Se acabó el verano; empieza nuestro blog

Este verano cogimos la sombrilla, los abanicos, los sombreros de paja y el mando del aire acondicionado para quedarnos currando en la oficina. Y, la verdad, ha merecido la pena quedarse aquí porque han pasado un montón de cosas. Hemos puesto más sillas y ordenadores en la agencia porque ahora somos más “benditas”… y también un “mini-bendito”. También hemos tenido un montón de rodajes: con famosos, con mucho ritmo, con muchos figurantes, con calor,… Además, estamos abriendo nuevos horizontes con suculentos proyectos en Barcelona. Y, lo que es mejor, por fin podemos inaugurar nuestro blog.

Verano en la oficina

Queremos que estas entradas que iremos publicando sean como una mesa en una esquina de un bar, junto a la cristalera, con un café a medias: un espacio donde te juntas de vez en cuando con un amigo para contarle cómo te ha ido desde la última vez que no os veis. A pesar de la vorágine que es el mundo de las producciones audiovisuales, buscaremos el ratito del cigarrillo de media mañana o del café de media tarde para escribir unas líneas sobre nosotros y nuestro trabajo.

Pero, antes de seguir hablando de Bendita Profesión, queremos saber quién está al otro lado. ¿Nos conocemos de algo? ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿Qué quieres saber? Tanto si has pinchado en este post en pleno uso de tus facultades mentales (y con algo de curiosidad) como si has hecho clck en el enlace pensando que encontrarías un meme de Internet, lo mejor es saludarte y presentarnos.

- Para los que no nos conocéis. ¡Bienvenidos a Bendita Profesión! Somos una agencia de colocación y contratación artística orientada principalmente a publicidad. Entre nuestros artistas tenemos chicos y chicas, rubios y morenos, altos y bajos, asiáticos y africanos, actores y malabaristas, ancianos y bebés, hipster y raperos, futbolistas y bailarines,… Hay algunos que hacen freestyle, otros bailan, los hay que saben desfilar por una pasarela, un grupo te dejaría la boca abierta con la lucha escénica, un buen montón no conoce la palabra “miedo escénico”, un par hasta hacen ganchillo,…

¿Qué necesitas? Pregúntanos y te lo enseñamos. Y si no lo tenemos, lo buscamos.

Otro veranito que pasamos en la oficina...

¿Qué sabes hacer? Aún no tenemos nadie que sepa hacer el pino con las orejas, pero seguro que tienes algo que mostrar al mundo, ya sea tu cara bonita o alguna habilidad. Queremos conocerte.

- Para los que ya nos conocéis. ¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin hablar con vosotros! Teníamos unas ganas tremendas de tener un espacio en el que poder contaros con calma los proyectos en los que participamos, los temas que nos interesan, los cambios que ocurren en nuestra oficina,… Pero sobre todo, queremos hablar de las personas con las que trabajamos. No sólo el equipo humano que trabaja en la oficina de Gran Vía, sino todos los actores, ayudantes de producción, figurantes, realizadores, modelos, directores de casting, deportistas,… gracias a los cuales nuestro trabajo no sería posible. E, incluso, aquellos a los que aún no conocemos y con los que podemos llegar a trabajar.

- Para los que les da igual a qué nos dedicamos: si después de cuatro párrafos no te has ido a echar una partida al Candy Crush Saga, es que te gusta el mundo audiovisual, la publicidad, los rodajes,… Aquí publicaremos campañas interesantes, spots en los que hayan participado nuestros artistas, noticias del sector, consejos para los que se ponen delante de la cámara,… Esperamos que os guste y, sobre todo, que sea interesante para que podamos juntarnos de vez en cuando a tomarnos ese café de “puesta al día”.

¿Y tú? ¿Cómo has llegado hasta aquí?